Innovación en Diagnóstico de Análisis Clínicos

Nuestro Laboratorio cuenta con tecnología de avanzada, que permite ofrecer más prestaciones a nuestros afiliados.

La incorporación del Autoanalizador Architect i1000 SR, de la firma Abbott, posibilita que ASUNT realice dosaje de inmunosupresores para los pacientes transplantados.

Se trata de un instrumento de diagnóstico que por su metodología, procesa hormonas, marcadores tumorales, virus, drogas, anticonvulsivantes y otros. Presenta una extraordinaria sensibilidad y especificidad.

Si bien las prácticas mencionadas ya se realizaban en nuestro laboratorio, esta herramienta tecnológica suma los inmunosupresores, una terapia que se está usando actualmente para las personas con transplante.

La Bioquímica Marysel Leguina de Gordillo explicó que “esta tecnología es muy importante para nosotros ya que permite mayor precisión en el servicio que brindamos a nuestros afiliados. Además cubre las prácticas de determinación de rubéola, toxoplasmosis y HIV en detección temprana, lo que es de gran relevancia porque posibilita acortar lo que se llama “períodos de ventanas diagnóstico”. Se dosan no sólo los anticuerpos sino también los antígenos, en HIV por ejemplo, y con eso se acortan estos periodos ventana del que hablábamos.

También tenemos marcadores tumorales, marcadores de hepatitis y todas las enfermedades de controles pre maternos, más el dosaje de inmunosupresores”.

Cabe destacar que Abbott es uno de los líderes mundiales en diagnóstico bioquímico y hace un tiempo atrás, realizó una renovación tecnológica en el área disgnóstica. El reemplazo su antigua tecnología por el Architect i 1000 significó la utilización de metodología de quimioluminiscencia, con la ampliación de sus plantillas diagnósticas y ASUNT se sumó también, a este proceso de renovación .

 

IMG_20160425_215902290