Cobertura Nacional

Universal Assistance

Cobertura nacional de emergencias y urgencias para viajeros, en Argentina, vigente para afiliados de ASUNT que se encuentren en tránsito.

Ante cualquier inconveniente que se presente mientras el beneficiario se encuentre en tránsito, deberá comunicarse con la Central de Asistencia de Universal Assistance, e identificarse como afiliado de ASUNT, para coordinar la prestación de servicio de la cobertura al viajero. 

NUMERO DE TELEFONO DE LA CENTRALE DE ASISTENCIA:

Buenos Aires

011-4323-7700

77770800-999-6400

 Más detalles hacer click aquí

Reciprocidad

Se trata de un beneficio con el que cuentan los afiliados de ASUNT ya que nuestra Institución forma parte del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN), que actualmente está vigente para casos puntuales.

COSUN permite, a partir del convenio de Reciprocidad de Servicios, que los afiliados de ASUNT, tengan la posibilidad de acceder a servicios médicos en las Obras Sociales de las Universidades Nacionales miembros del COSUN, cuando viajan fuera de la provincia.

Para ello el afiliado debe contar con el Certificado de Reciprocidad que le otorga ASUNT antes de viajar.

El afiliado en tránsito deberá concurrir a ASUNT con una antelación de de 48 horas a la fecha de viaje, y solicitar el certificado de Reciprocidad, que será utilizado como comprobante de su habilitación ante la Obra Social Universitaria de la provincia a la que concurra.

De la misma manera los afiliados de Obras Sociales Universitarias de provincias vecinas que llegan a la nuestra, deben hacer el trámite correspeondiente en Afiliaciones para su habilitación a través de la Red COSUN.