Programa Médico Obligatorio

Se trata de un programa establecido por la Superintendencia de Servicios de Salud,  para todas las Obras Sociales del país.

El Programa Médico Obligatorio (PMO) está conformado por una canasta básica de cobertura de cumplimiento obligatorio, a través de la cual, los beneficiarios tienen derecho a recibir prestaciones médico asistenciales sin carencias preexistentes o exámenes de admisión.

Esto permite a ASUNT, brindar una cobertura integral, que incluso agrega el acceso a prestaciones imprescindibles para la prevención y la atención de las enfermedades.

El PMO está basado en los principios de la atención primaria de la salud, privilegiando la preservación de la salud antes que las acciones curativas, reforzando los programas de prevención. Además incluiye la cobertura materno-infantil y de las enfermedades oncológicas, a través de médicos de cabecera y especialistas.

Abarca las distintas especialidades como cardiología, cirugía, dermatología, oftalmología, psiquiatría o traumatología en los consultorios, a domicilio o en internaciones; los diferentes medios de diagnóstico, como los laboratorios o radiologías. También incluye la hemodiálisis y los trasplantes y prácticas de alta complejidad, y cubre la atención y medicaciones contra el Sida.

También cubre todas las prácticas médicas, anestesia, medicamentos y material descartable durante las internaciones.

El resumen, el Programa Médico Obligatorio, común a todas las Obras Sociales, asegura cobertura en las áreas de prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como odontológico.