Ante las consultas recibidas quiero informar que desde que asumimos en la conducción de ASUNT, venimos haciendo rotación de empleados en distintos sectores, de las áreas de la Institución, con el fin de hacer más eficiente nuestra Obra Social, de manera integral.
El mes pasado se decidió la rotación de 8 (ocho) empleados, entre los que se encuentra la Dra. Welsch, que se desempeñaba como Jefa Médica del Centro Alvarado, quien fue asignada para continuar como Jefa Médica en el Centro Marchese, que es nuestro Centro Asistencial más grande (en cuanto a infraestructura y capacidad de atención), con el objeto de mejorar la atención en general, a nuestros afiliados. Creemos que para alcanzar tal fin, lo más eficiente es la rotación de empleados.
Cabe destacar que esta decisión surge teniendo en cuenta sobre todo, el buen concepto que existe sobre la Dra. Welsch, del mismo modo que hacemos propias las palabras de reconocimiento a su labor y a su eficiencia, como así también, la manera en que se brinda a la Institución y a sus pacientes, tal como nos lo transmitieron los afiliados.
Tanto es así, que ella misma ya comenzó a aplicar ideas innovadoras para mejorar el funcionamiento del Centro Marchese.
Por otro lado, en el Centro Alvarado, se asignó como Jefe Médico al Dr. Ramasco Padilla y se asignarán nuevos médicos clínicos, para ampliar la cartera, por ejemplo el Dr. Usandivaras.
Además, en los tres Centro Médicos con los que contamos en ASUNT, estamos realizando un diagnóstico permanente, acerca de la necesidad de modificar tanto la disposición de las especialidades, como los horarios, de acuerdo a las necesidades que se detectaron en los mismos.
Asimismo quiero recordarles a nuestros afiliados que en ASUNT recibimos y analizamos todas sus opiniones e intentamos mejorar, la atención en todas las áreas que dependen de ASUNT.
Para finalizar me queda por resaltar que estoy convencido, en mis años de experiencia en gestión, de que la rotación de empleados, de ningún modo es un acto de castigo sino una herramienta válida a la hora de mejorar el funcionamiento de cualquier Institución. Desde que asumí como Presidente de esta Obra Social, en todos los informes, tanto en el Consejo Directivo, como en las reuniones con los empleados, intento cambiar esta idea, teniendo en cuenta principalmente, que se encuentra congelado el ingreso de nuevos empleados y que con el tiempo se irán jubilando quienes estén en condiciones. Es por este motivo que ASUNT trata de adecuarse con los empleados que posee, para brindar mejores servicios a nuestros afiliados.
Diego Silvera Estévez
Acción Social UNT
Presidente