Desde hoy, 01 de Octubre y hasta el 30 de Noviembre, los niños que tengan entre 13 meses y cuatro años de edad, deben recibir la dosis adicional y obligatoria de esta vacuna.
La misma, también se encuentra disponible en el Centro Médico Marchese de la Acción Social de la UNT. Se la coloca en Enfermenría, en el horario de 08:00 a 19:30 horas. No se necesita órden médica. Se recuerda a las madres que deben concurrir con la Cartilla de Vacunación y DNI del bebé.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que se busca alcanzar la mayor cobertura posible, con el propósito de mantener la eliminación del sarampión, rubéola y SRC (Síndrome de Rubeola Congénita). La población objetivo en este caso son niños de 13 meses a cuatro años.
Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir estas patologías.