El dictamen fue aprobado por unanimidad de los consejeros presentes.
Este martes sesionó el Consejo Superior de la UNT. Entre los puntos más importantes se destacó la aprobación del dictamen elevado por la Comisión de Hacienda sobre la Memoria y Balance del 2017 de la Acción Social de la UNT (ASUNT). La sesión estuvo presidida por el vicerrector, Sergio Pagani, y contó con la presencia del presidente de la Acción Social, Od. Diego Silvera Estévez y la consejera directiva de ASUNT, Lic. Adriana de Pedro.
El informe de la Comisión detalla “que las expectativas para el ejercicio 2018 son alentadoras. Estos resultados permitieron acortar los plazos de pago a prestadores, disminuyendo el pasivo existente”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Luis Jiménez, dijo: “si bien ha disminuido el déficit también se han tomado una serie de medidas que hace pensar que la Acción Social se está encaminando y va por la buena senda. El mismo va reduciéndose a medida que pasan los años. Desde que asumió la gestión de Diego Silvera se han ido acomodando un par de temas y este cuerpo ha trabajado con una Comisión y el actual Consejo Directivo de ASUNT”. Jiménez agregó: “con este balance 2017 cerrado, el déficit fue de $14 millones y hoy hay un superávit de $21.200.471 al 30 de junio de 2018 por lo que tendríamos resultados positivos al finalizar el año”.
El dictamen fue aprobado por unanimidad de los consejeros presentes.
Fuente UNT Noticias