Informamos a nuestros afiliados que a partir de la fecha, los trámites deben ser personales o tercera persona con autorización. Defendamos juntos nuestra obra social
Debido a que se presentan a diario terceras personas diferentes a los titulares de la obra social sin nigún tipo de identificación ni autorización expresa y, habiendo detectado el uso indebido de los servicios de ASUNT, a partir de la fecha se deberán cumplir los siguientes requisitos:
A. Requisitos necesarios para poder gestionar servicios asistenciales y sociales:
1. Realizado por el afiliado beneficiario o un miembro de su grupo familiar:
– Presentar carnet del diligenciador, vigente y con foto.
2. Realizado por un tercero, ajeno al grupo familiar:
– Presentar DNI del diligenciador.
– Presentar una nota de “Autorización de tercera persona para realizar gestión”. La nota debe contener los siguientes datos: nombre, apellido y número de DNI del diligenciador; firma del beneficiario autorizante y; el detalle de los trámites que el tercero puede realizar en nombre del beneficiario.
B. Requisitos necesarios para poder retirar pagos:
1. Realizado por el beneficiario del pago:
– Presentar carnet de afiliado (vigente y con foto) o DNI del beneficiario del pago.
2. Realizado por un tercero:
– Presentar DNI del diligenciador.
– Presentar y dejar copia de una nota de “Autorización de tercera persona para realizar gestión”, la que se adjuntará con el legajo de pago. La nota debe contener los siguientes datos: nombre, apellido y número de DNI del diligenciador; firma del beneficiario autorizante y; la indicación expresa del pago por el cual el beneficiario expide la autorización al tercero, a que retire el pago a su nombre.